domingo, 20 de enero de 2013

Marmitako




Ingredientes:

2 pimientos verdes
1,5 kg patatas
1 cebolla grande
2 tomates maduros
400 gr de filete de bonito
1 cucharada sopera de pimentón dulce
sal, aceite de oliva y pimienta

Así se hace:

Cortar la cebolla y el pimiento verde en tiras grandes. Cubrir el fondo de una olla con aceite de oliva y freir a fuego muy lento la cebolla y el pimiento. Sazonar con un poco de sal para que se vayan ablandando. Esto puede durar unos 10-15 minutos. Remover de vez en cuando.
Mientras tanto, pelar los 2 tomates y cortarlos en trozos pequeños. Pelar también las patatas, lavar y reservar.
Hacer un hueco en el centro de la olla y echar allí los tomates. Dejar que se vayan ablandando y deshaciendo a fuego lento. Cuando se haya formado una salsa con los tomates, añadir el pimentón dulce y remover bien.
Añadir las patatas cortándolas solo hasta la mitad con el cuchillo y arrancando el resto, para que suelten almidón ("cacheladas"). Cubrir todo con agua, salpimentar y poner a hervir. Desde el momento en que empiece a hervir, dejar cocer 20 minutos a fuego medio.
Cortar los lomos de bonito en dados y añadir al guiso. Dejar cocer unos 5 minutos, ya que el bonito está listo enseguida.
Conviene dejar reposar el marmitako una o dos horas, para que el caldo engorde.
Delicioso una tarde fría de domingo de invierno, como hoy :) ¡No os olvidéis de comprar también una barra de pan para acompañar!

1 comentario:

  1. Hola Loes, te ha quedado un Marmitako genial, yo creo que una barra de pan para mojar a lo mejor se queda corta, jejeje
    Un saludo y que tengas un buen comienzo de semana

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar