jueves, 26 de mayo de 2011

Helado de yogur con frutas

Lo de siempre... un solo helado de yogur sabor a fresa, 1000 recetas diferentes que no se parecen ¿a cuál hacer caso? mi receta debut con la heladera marca "Nisu" (usease, nisumadrelaconoce) ha sido esta, que era la más fácil. Pero en realidad este tipo de helados son "helado improvisación", ya que se trata de hacer una mezcla de yogur, azúcar, y la fruta que ande por ahí un poco blanda, y siempre queda bien.

El helado de yogur me trae "recuerdos infantiles" o lo que es lo mismo, los miles de helados "Yoggi" que me metí para el cuerpo en mis tiempos mozos (algunas de las armónicas lorzas que me recubren hoy día, seguro que todavía tienen enzimas provinientes del Yoggi). Y lo de fresas, porque algo hay que meterle a la masa, sino acabaría con la sensación de que me he comprado un aparato para congelar yogur con azúcar enchufado a la pared...

300 gramos de fresas
110 gramos de azúcar
250 gramos de yogur

Una vez pillado el punto, se pueden sustituir las fresas por mango, melón, sandía, frutas del bosque, etc. Tampoco hace falta medir y pesar los ingredientes, con probar la masa antes de echarla a la heladera, ya se sabe cómo va a resultar el sabor.
También se puede experimentar sustituyendo el yogur por requesón o "quark", o por nata montada, con un resultado de helado de fresas con nata... hmm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario