lunes, 29 de agosto de 2011

Helado de chocolate "fondant" o chocolate negro

El chocolate "fondant", también conocido como chocolate negro o chocolate amargo, es el chocolate más puro que existe, pudiendo variar también la cantidad de cacao puro que lleva cada marca. A mí la verdad que me va más el chocolate con leche, pero tampoco es que sea chocoadicta, por eso esto del helado de chocolate nunca me ha llamado la atención. Sin embargo, sí que me llamó la atención en una heladería de la playa este helado en concreto, con un color marrón tan oscuro, y bueno, aunque no me veréis comer ni un cuadradito de una tableta de chocolate negro, el helado lo probé y decidí que no estaría mal experimentar y prepararlo en casa.
En teoría el chocolate negro no lleva nada de leche, pero esto a la hora de preparar un helado es casi imposible, ya que o bien nata, o leche aunque sea evaporada tiene que llevar.

Ingredientes:
240 gr de chocolate negro (64% de cacao)
75 cl de leche entera
30 gr de leche en polvo
80 gr de azúcar

Poner la leche y la leche en polvo a hervir. Mientras tanto, picar el chocolate y añadir cuando la leche hierva. Mezclar bien y llevar a ebullición de nuevo. Dejar cociendo durante 1 minuto. Sacar la crema y ponerla a enfriar en un bol sobre un plato con cubitos de hielo. Cuando se haya refrigerado, poner en la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario