jueves, 6 de octubre de 2011

Sopa de pollo y calabaza

Después de este inesperado veranillo de San Martín o "indian summer" como dicen en inglés, de un día para otro nos hemos levantado de repente con las temperaturas y colores del otoño. Es el momento de añadirle también los sabores y los olores propios de esta época del año, con una rica sopa de calabaza asada.
Ingredientes:

1 calabaza naranja
6 muslitos de pollo
1 cebolla
1 tomate
1 cucharada de pimentón dulce
1 l de agua
100 gr de conchitas de pasta
perejil, sal y pimienta

Cortar la calabaza en dos mitades y quitarle las pepitas. No pasa nada si no salen todas muy bien, cuando la calabaza esté asada saldrán más fácilmente. Asar la calabaza a horno suave (125 º C) durante 2 horas y después dejar enfriar. Limpiar las posibles pepitas que hayan podido quedar, pelar, cortar la carne en cubitos y reservar.

Freir los muslitos de pollo en aceite de oliva, hasta que estén muy bien doraditos. Los muslitos tienen que estar muy salpimentados, ya que necesitamos bastante sal para posteriormente dar sabor al litro de agua. Añadir la cebolla picada y pochar durante unos minutos. Añadir un tomate picado y la cucharada de pimentón. Remover bien todo junto y añadir el litro de agua. Salpimentar de nuevo si se desea, y añadir el perejil. Cocer en la olla superrápida, a presión 2, durante 5 minutos, o en olla tradicional tapada 15-20 minutos.Sacar los muslitos con una espumadera, y añadir el caldo a la calabaza. Triturar todo junto con la batidora y cuando esté convertido en una crema fina, cocer durante 8 minutos con las conchitas de pasta (o la cantidad de minutos que recomiende el paquete) (NOTA: al llegar a este paso, podemos tomarnos la crema directamente como tal, sin necesidad de añadirle pasta ni nada más)


Desmenuzar y deshuesar los muslitos de pollo, y servir por encima de la sopa (yo usé 2 para hacer croquetas, porque la carne de 6 muslitos me parecía mucho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario